Las conexiones aéreas en Venezuela han aumentado a pesar del intento de aislamiento mediante medidas coercitivas impuestas por EE.UU. en 2019.
"Para Venezuela volaban, antes del bloqueo, 13 empresas aéreas estadounidenses y solamente dos venezolanas volaban para EE.UU.", dijo en una entrevista a RT el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, al señalar que estas sanciones crearon un obstáculo en el ámbito del transporte para el país norteamericano, además de pérdidas millonarias.
"Perdieron mucho capital [empresas estadounidenses], más de 4.000 millones de dólares al año", informó Velásquez. Asimismo, los pasajeros se vieron afectados de manera importante, dado que debían triangular vuelos con otros destinos para poder entrar o salir del país.
No obstante, el país sudamericano cerrará este año con un aumento de las conexiones aéreas internacionales de un 30 % y de un 60 % en las nacionales.
Recientemente, las autoridades anunciaron que se inauguró una ruta aérea con Barbados. ¡Aterrizamos en Barbados!, escribió el ministro de Transporte venezolano en la plataforma X (antes Twitter) este sábado. "¡Un nuevo destino internacional se suma al plan de expansión!", agregó.