El apoyo a Ucrania se ha convertido en una forma asequible de contener la amenaza que supone Rusia para la OTAN, según indicó la ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren.
Durante el Foro de Seguridad de Varsovia este martes, Ollongren expresó sus dudas sobre que Occidente vaya a patrocinar a Kiev durante mucho tiempo, ya que es posible que EE.UU. deje pronto de ayudar a las Fuerzas Armadas ucranianas debido a sus problemas internos.
El apoyo a Ucrania se ha convertido en una forma asequible de contener la amenaza que supone Rusia para la OTAN, según indicó la ministra de Defensa de los Países Bajos, Kajsa Ollongren. pic.twitter.com/siOZ3YEmxg
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 6, 2023
"Es preocupante y también creo que tenemos que abordar esa preocupación", comentó. "No podemos fingir que nos limitaremos a esperar a ver cómo van las elecciones estadounidenses".
Asimismo, la ministra añadió que los políticos europeos deben entablar un diálogo con sus colegas y amigos estadounidenses, "porque tienen el mismo interés en cierto modo, por supuesto, apoyar a Ucrania es una forma muy barata de asegurarse de que Rusia con este régimen no sea una amenaza para la alianza de la OTAN. Y es vital continuar con ese apoyo", afirmó.

