Capturan en Argentina a alias 'El Yiyi', uno de los 10 criminales más buscados en Venezuela

Guillermo Boscán, alias 'El Yiyi', uno de los 10 delincuentes más buscados por Venezuela, fue capturado esta semana en la provincia de Corrientes, al norte de Argentina, luego de un trabajo de investigación coordinado por las órganos de seguridad ciudadana de ambos países.

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) informó el martes, a través de la red social X, que la captura se logró "tras meses de análisis" de los agentes de investigación penal de Venezuela, que lograron dar con la ubicación física del criminal en ese país suramericano.

"Este peligroso delincuente estaba siendo solicitado internacionalmente, a través de una notificación roja de Interpol, por más de 40 hechos delictivos relacionados a terrorismo, homicidio, tráfico de armas, extorsión, entre otros. Boscán se dedicaba a organizar desde el extranjero sicariatos, secuestros, robos de vehículos, principalmente en el estado Zulia", detalló el MIJP.