El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervino este jueves en el marco de la sesión plenaria del XX Foro Internacional de Discusiones Valdái que tiene lugar en la ciudad rusa de Sochi.
En el marco del foro, cuyo tema es 'La multipolaridad justa: cómo garantizar la seguridad y el desarrollo para todos', el jefe de Estado ruso abordó una serie de temas de la agenda internacional, entre los que destacan la política de los países occidentales, la seguridad mundial y la situación en Ucrania.
Al principio de su intervención, el mandatario destacó que ahora nosotros "nos enfrentamos la tarea, de hecho, de la construcción de un nuevo mundo".
De acuerdo con sus palabras, al principio del siglo, todos esperaban que las naciones hubieran aprendido lecciones de la confrontación militar y sintieron "la fragilidad, la interconexión de todo nuestro planeta y se aseguraron de que los problemas globales de la humanidad requieren las acciones conjuntas, la búsqueda de decisiones colectivas". "Esto debía ser obvio para todos, pero resultó que no es así", indicó.
Putin reiteró que Rusia participó en el proceso de la construcción de un nuevo orden mundial que fuera más justo, pero muchos Estados malinterpretaron la disposición de Moscú de ayudar en una cooperación constructiva.