El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Kiev "se vuelven locos" por la incertidumbre sobre el futuro de la ayuda estadounidense, dice una legisladora ucraniana

Publicado:
El país eslavo espera que los congresistas de EE.UU. arreglen la situación para poder "apoyar a sus propios intereses nacionales mediante el apoyo a Ucrania", afirmó Ivanna Klympush-Tsintsadze.
En Kiev "se vuelven locos" por la incertidumbre sobre el futuro de la ayuda estadounidense, dice una legisladora ucraniana

En Kiev "se vuelven locos" frente a la incertidumbre política que vive Washington tras la destitución del expresidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Kevin McCarthy, afirmó la jefa del comité para la integración europea del Parlamento ucraniano, Ivanna Klympush-Tsintsadze, citada este miércoles por Politico, en referencia a los riesgos que la situación implica para la ayuda a Ucrania. 

"Para nosotros, es un desastre", señaló la legisladora. "Estamos interesados en que las cosas se arreglen para que la democracia estadounidense pueda funcionar, y así podamos restaurar el consenso bipartidista sobre el apoyo de sus propios intereses nacionales mediante el apoyo a Ucrania", destacó.

Por su parte, el diputado ucraniano Yaroslav Zhelezniak calificó a las autoridades de Kiev de "rehenes" de la política interior estadounidense.

A su vez, la embajadora de Ucrania en Washington, Oksana Markarova, señaló que pese a que la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. actualmente no puede votar por leyes, "el resto del trabajo, incluido el de los comités, continúa". En este sentido, recordó que por ahora Kiev todavía tiene disponibles 1.600 millones de dólares adicionales de ayuda militar y 1.230 millones en ayuda presupuestaria directa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7