El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin dice que Ucrania busca atacar el gasoducto TurkStream con ayuda de especialistas angloparlantes

Publicado:
El mandatario señaló que buques rusos protegen los sistemas de tuberías que atraviesan el mar Negro.
Putin dice que Ucrania busca atacar el gasoducto TurkStream con ayuda de especialistas angloparlantes

El presidente ruso ha afirmado este jueves que Kiev pretende dañar el gasoducto TurkStream, que se extiende entre Rusia y Turquía y por el que se transporta gas a países europeos.

Vladímir Putin señaló que buques rusos protegen los sistemas de tuberías que atraviesan el mar Negro. "Pero constantemente se intenta atacarlos con ayuda de drones, que también se preparan con la participación directa de especialistas y asesores de habla inglesa", indicó, precisando que la parte rusa puede oírlo a través de las telecomunicaciones. 

"Allí donde se preparan estos botes semisumergibles no tripulados escuchamos habla inglesa. Es un hecho obvio para nosotros. Quién hace esto al fin y al cabo, saquen sus propias conclusiones", concluyó el presidente ruso durante su intervención en el marco de la sesión plenaria del XX Foro Internacional de Discusiones Valdái. 

En febrero pasado se difundió una investigación del aclamado periodista estadounidense Seymour Hersh en la que culpó a la Casa Blanca de estar detrás de las explosiones de los gasoductos Nord Stream ocurrida en septiembre de 2022. Más tarde aparecieron varios reportes en la prensa occidental que apuntan a grupos de sabotaje ucranianos como los perpetradores de las explosiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7