El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de Perú aprueba nuevo ingreso de tropas de EE.UU. con armas de guerra

Publicado:
Como en anteriores veces, las autoridades peruanas sostuvieron que esta autorización "no afecta la soberanía ni la integridad territorial" del país suramericano.

El Congreso de la República de Perú autorizó este jueves un nuevo ingreso de unidades navales y personal militar de EE.UU. con armas de guerra al territorio peruano, del 20 al 27 de octubre próximo.

El pleno aprobó, sin debate, la resolución legislativa 6018 con 76 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones.

Con esto, la Marina de EE.UU. participará en el Ejercicio Multinacional 'Silent Force Exercise', a llevarse a cabo en el área de operaciones en el puerto del Callao.

Según la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, esto "no afecta la soberanía ni la integridad territorial, ni involucra la instalación de bases militares extranjeras".

También apuntó que la Marina de Guerra del Perú "asume los costos mínimos de operación", como parte de su presupuesto institucional para este año.

Asimismo, consideró en su dictamen que "los beneficios son altamente favorables para los intereses de la Marina de Guerra del Perú y del Estado peruano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7