El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jeffrey Sachs dice que los partidarios occidentales de Kiev están "cegados" por su odio a Rusia

Publicado:
"Quieren tanto luchar contra Rusia y que alguien más pelee y muera, que quieren otro reclutamiento masivo de los jóvenes ucranianos restantes que puedan ser sacados de las calles y arrojados a los campos de exterminio", afirmó el economista.
Jeffrey Sachs dice que los partidarios occidentales de Kiev están "cegados" por su odio a Rusia

El renombrado economista estadounidense Jeffrey Sachs denunció que los partidarios de Kiev en Occidente están tan "cegados" por su odio a Rusia que ignoran a los cientos de miles de ucranianos que están muriendo en el conflicto.

"No cuentan los muertos ucranianos", afirmó el analista en una entrevista publicada el jueves por el presentador de pódcast Andrew Napolitano, cuando se le preguntó cómo Estados Unidos y sus aliados de la OTAN pueden ignorar la catastrófica destrucción de Ucrania mientras prolongan el conflicto y hacen falsas afirmaciones de éxitos en el campo de batalla.

"Han mentido al público todo el tiempo sobre la situación militar […] Quieren tanto luchar contra Rusia y que alguien más pelee y muera, que quieren otro reclutamiento masivo de los jóvenes ucranianos restantes que puedan ser sacados de las calles y arrojados a los campos de exterminio", aseveró.

Asimismo, señaló que a pesar de saber que los ucranianos no tienen posibilidades de lograr avances importantes en el campo de batalla ante la superioridad aérea y el dominio de la artillería de Rusia, los benefactores de Kiev han mostrado un desprecio "grotesco" por las numerosas bajas ucranianas.

En esa línea, sostuvo que el Reino Unido, en particular, ha defendido la contraofensiva del régimen de Kiev debido al deseo de Londres, profundamente arraigado y de siglos, de derrotar a Moscú.

"Esto no es ponerse del lado de Putin ni de nadie. Esto es un intento de proteger a Ucrania de los fanáticos estadounidenses", remarcó posteriormente en respuesta a las declaraciones de la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que acusó a los críticos de la política de Washington ante Kiev de estar "del lado" del presidente ruso Vladímir Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7