Vivek Ramaswamy, precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., acusó este jueves a dos manifestantes de dañar intencionalmente su vehículo estacionado, cuando el político discutía con algunas personas en la ciudad de Grinnell, estado de Iowa.
Two protesters, aged 22 and 26, rammed their vehicle into @VivekGRamaswamy’s car as he visited Saints Rest Coffee House in Grinnell, Iowa on Thursday.The 2024 presidential hopeful is not hurt and was not in the car at the time of the incident. pic.twitter.com/witPOe9uj1
— Katelyn Caralle (@Katelyn_Caralle) October 5, 2023
"Hoy tuve un intercambio civilizado con manifestantes, justo antes de que dos de ellos subieran a su coche y chocaran contra el nuestro. Estos dos tienen que rendir cuentas, pero el resto de los manifestantes pacíficos no deben ser marcados por la conducta de dos malos", escribió Ramaswamy en su cuenta de X (antes de Twitter).
Here are the protestors flicking us off as they laid on the horn and yelled “fu** you,” among other profanities, before reverse-ramming their car into ours. The police never contacted us about the statement. https://t.co/CFsatVY5FOpic.twitter.com/bmBVGDT3Ug
— Tricia McLaughlin (@TriciaOhio) October 6, 2023
Mientras tanto, el mismo día, la Policía de Grinnell refutó los reportes sobre un choque intencional, pero confirmó que el coche del precandidato sufrió un daño menor causado por un accidente de tráfico. "Se reportó en medios sociales que dos manifestantes intencionalmente chocaron contra el vehículo de Ramaswamy y huyeron del lugar. Nuestra investigación no ha revelado evidencia que confirme esa información", reza el comunicado policial, citado por Reuters.
Agregaron que una residente local que chocó contra el coche del precandidato lo hizo al dar marcha atrás, después de salir de un restaurante. Destacaron también que la mujer no sabía a quién pertenecía el vehículo y que no huyó del lugar.

