El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Simone Biles se convierte en la gimnasta más laureada de la historia

Publicado:
La estadounidense ganó la 34.ª medalla de su carrera en el Mundial de Gimnasia Artística disputado en Bélgica.
Simone Biles se convierte en la gimnasta más laureada de la historia

La estadounidense Simone Biles se convirtió este viernes en la persona más laureada de la historia de la gimnasia deportiva tras ganar su sexto título individual mundial en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebró en la ciudad belga de Amberes.

Biles logró ganar la 34.ª medalla de su carrera superando por 1,633 puntos a la brasileña Rebeca Andrade en todos los aparatos (barra de equilibrio, suelo, barras asimétricas y salto de potro), pese a una ausencia de dos años en las competiciones por problemas de salud mental. La gimnasta anunció su regreso a la competición este junio.  

La deportista, de 26 años, ha ganado 27 medallas en campeonatos del mundo, 21 de ellas de oro, y siete medallas olímpicas, cuatro de ellas de oro. La nueva victoria en el campeonato mundial le permitió superar al gimnasta soviético y bielorruso Vitali Scherbo, seis veces campeón olímpico.  

Además, Biles es la octava atleta femenina mejor pagada del mundo, con unos ingresos estimados de 10 millones de dólares según datos de diciembre de 2022. En los Mundiales de Amberes Biles realizó con éxito el peligroso salto 'Yurchenko pike vault' doble y se convirtió en la primera mujer en ejecutarlo en competiciones oficiales. Este salto pasará ahora a llamarse 'Biles II'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7