El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a manifestantes en la oficina de Bernie Sanders que se oponen a la ayuda estadounidense a Ucrania

Publicado:
Los protestantes, coordinados por la organización feminista CODEPINK y la Coalición Paz en Ucrania, ingresaron a 12 oficinas del Congreso de EE.UU. pertenecientes a legisladores progresistas y demócratas.
Arrestan a manifestantes en la oficina de Bernie Sanders que se oponen a la ayuda estadounidense a Ucrania

Más de 50 activistas pacifistas marcharon el miércoles por el Capitolio estadounidense en Washington para exigir a los políticos del Partido Demócrata y afines que apoyen un camino diplomático para terminar el conflicto en Ucrania en vez de enviar armamento al régimen de Kiev.

En la protesta, al menos 11 de los manifestantes fueron arrestados frente a la oficina de Bernie Sanders tras organizar una sentada en el despacho. Los participantes, coordinados por la organización feminista CODEPINK y la Coalición Paz en Ucrania, ingresaron a 12 oficinas del Congreso pertenecientes a legisladores progresistas y demócratas.

Su frustración con la clase política estadounidense se debe a la aparente renuencia de la Administración de Joe Biden a intentar negociar el fin del conflicto. Medea Benjamin, cofundadora de la agrupación feminista, dijo, citada por The Hill que ella y otros protestantes están "conmocionados" y "avergonzados" de que los demócratas hayan guardado silencio sobre la cuestión y sigan apoyando más paquetes de armas sin pedir ningún tipo de negociación.

"Nosotros decimos: inténtalo. Queremos ver a Biden hablar", aseveró. "Nos preocupamos por las vidas. Nos preocupamos por la supervivencia humana y no creemos que vayamos a sobrevivir como especie si permitimos que esto continúe", agregó.

Por su parte, Sanders envió posteriormente una carta al grupo activista compartiendo sus preocupaciones sobre las "guerras interminables", al mismo tiempo que aseguró que comparte una "dedicación a la paz" y "esperanza de una resolución pacífica lo antes posible".

Desde el inicio del conflicto ucraniano en febrero de 2022, Washington ha enviado más de 46.000 millones de dólares en asistencia militar, humanitaria y financiera a Ucrania. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7