El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí declara el "estado de alerta de guerra" en medio de ataques desde la Franja de Gaza

Publicado:
El comandante militar de Hamás, Mohammed Deif, ha asegurado que unos 5.000 cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí.
El Ejército israelí declara el "estado de alerta de guerra" en medio de ataques desde la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon este sábado el "estado de alerta de guerra" en medio de ataques desde la Franja de Gaza.

"En la última hora, la organización terrorista Hamás ha empezado un lanzamiento masivo de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí, y los terroristas se infiltraron en el territorio israelí en varios lugares", reza el comunicado.

Además, las FDI instaron a los ciudadanos a estar cerca de refugios o dentro de estos en áreas circundantes de la Franja de Gaza. Añadieron que el jefe del Estado Mayor israelí lleva a cabo una "evaluación situacional" y está aprobando los planes para las futuras actuaciones del Ejército.

"La organización terrorista Hamás es el soberano en la Franja de Gaza y responsable de este ataque. Afrontará las consecuencias y responsabilidad por estos acontecimientos", se desprende del comunicado. Las FDI también afirmaron que actualmente entran en el territorio de la Franja de Gaza.

Entre tanto, el comandante militar de Hamás, Mohammed Deif, ha asegurado que unos 5.000 cohetes fueron lanzados contra el territorio israelí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7