El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 1.000 heridos y al menos 250 muertos en el ataque de Hamás a Israel

Publicado:
Unos 2.500 cohetes han sido lanzados contra Israel desde las 06:30 de la mañana (hora local), después de que las Brigadas al-Qassam, ala militar del movimiento, atacaran Israel, según los medios israelíes.
Más de 1.000 heridos y al menos 250 muertos en el ataque de Hamás a Israel

Al menos 250 personas fallecieron en el ataque en curso de Hamás que fue lanzado este sábado contra Israel, de acuerdo con funcionarios médicos del país, citados por medios de comunicación locales. Además, ya son 1.452 las personas que resultaron heridas, comunicó el Ministerio de Salud israelí.

Entretanto, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha revelado que el número de muertos como consecuencia de los ataques del Ejército israelí contra ese territorio ha ascendido a 232 y que hay 1.697 personas heridas de diversa gravedad en los hospitales locales.

Este mismo día, el jefe de ala militar de Hamás, Mohammed Deif, ha anunciado el inicio de una operación militar contra Israel. Asimismo, luego de los bombardeos e infiltraciones de militantes palestinos en Israel, que se produjeron en las primeras horas de este sábado, Deif ha declarado "el día de la gran revolución" y ha instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.

De acuerdo con el comandante palestino, en la primera etapa del operativo, denominado 'Inundación de Al-Aqsa', unos 5.000 proyectiles fueron lanzados contra "posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares" en el territorio de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí anunció la puesta en marcha de la operación 'Espadas de Hierro', en respuesta al ataque de Hamás. Al mismo tiempo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país se encuentra en una guerra

Netanyahu prometió utilizar "todo el poder" de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir "Gaza en una ciudad en ruinas". Al mismo tiempo, aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los "residentes de Gaza" que "salgan ahora" porque las FDI "operarán en todas partes con toda la fuerza". "Ganaremos esta guerra, pero el precio será insoportablemente alto", subrayó.

Tras los masivos ataques, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció la decisión de ampliar la situación de emergencia a todo el país, informa The Times of Israel. La emergencia permite al Mando de Interior israelí imponer limitaciones a los ciudadanos, como restringir las reuniones y cerrar zonas de las ciudades.

Inicialmente, la situación de emergencia fue declarada solo en un radio de 80 kilómetros de la Franja de Gaza.

A su vez, los medios israelíes recogen que unos 2.500 cohetes han sido lanzados contra Israel desde las 06:30 de la mañana (hora local), después de que las Brigadas al-Qassam, ala militar del movimiento, atacaran el país.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7