El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: Eslovaquia suspende el envío de la ayuda militar a Ucrania

Publicado:
En las recientes elecciones parlamentarias del país ganó el partido Smer, que durante la campaña prometió dejar de enviar armas a Ucrania, bloquear la posible membresía de Kiev en la OTAN y oponerse a las sanciones impuestas a Rusia.
Politico: Eslovaquia suspende el envío de la ayuda militar a Ucrania

El Gobierno interino de Eslovaquia ha suspendido el envío de la ayuda militar a Ucrania, mientras los partidos políticos mantienen negociaciones con la finalidad de formar una coalición después de las elecciones, que se celebraron en el país el pasado 30 de septiembre, informa Politico.

"El Gobierno burocrático saliente de Eslovaquia no enviará más material militar a Ucrania", afirma un portavoz del Gobierno citado por el medio. Cabe mencionar que el Ministerio de Defensa eslovaco estaba considerando enviar un nuevo paquete de ayuda a Kiev.

Por su parte, el primer ministro saliente del país, Ludovít Ódor, declaró este jueves, al margen de la tercera cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que se celebró en la ciudad española de Granada, que "el actual Gobierno de Eslovaquia no enviará más material militar a Ucrania". El político afirmó que de momento ya se suspendió el paquete de ayuda militar al país eslavo, pero supuso que el nuevo Gobierno seguirá con la parte comercial de la ayuda a Kiev.

En las elecciones parlamentarias del sábado pasado ganó el partido populista de izquierda Smer, liderado por Robert Fico, quien ocupaba el cargo de primer ministro en los períodos de 2006 a 2010 y de 2012 a 2018. Durante la campaña, Fico prometió dejar de enviar armas a Ucraniabloquear la posible membresía de Kiev en la OTAN y oponerse a las sanciones impuestas a Rusia. Hasta el 16 de octubre Fico intentará formar un Gobierno de coalición, a petición de la presidenta eslovaca, Zuzana Caputova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7