El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del Pentágono: "Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para defenderse"

Publicado:
Lloyd Austin aseguró que el compromiso de EE.UU. con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo "inquebrantable".
Jefe del Pentágono: "Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para defenderse"

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó este sábado que el Pentágono trabajará en los próximos días "para garantizar que Israel disponga de lo que necesite para defenderse" tras el ataque masivo de Hamás en todo el país.

"Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable, y hago llegar mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en este abominable ataque contra civiles", destacó Austin en un comunicado.

Desde el Pentágono aseguraron que durante los próximos días estarán trabajando para garantizar que Israel "disponga de lo necesario para defenderse y proteger a los civiles de la violencia indiscriminada y el terrorismo".

Inicio de la escalada militar

Mohammed Deif, jefe de las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, ha anunciado este sábado el inicio de una operación militar contra Israel. De acuerdo con el comandante palestino, en la primera etapa del operativo, denominado 'Inundación de Al-Aqsa', unos 5.000 proyectiles fueron lanzados contra "posiciones enemigas, aeropuertos y fortalezas militares" en el territorio de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país se encuentra en una guerra. "No es una operación, es una guerra", afirmó, dirigiéndose a sus ciudadanos a través de sus redes sociales, y agregó: "Vamos a ganar".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7