VIDEO: Fuertes disparos en la ciudad fronteriza israelí de Sderot
En la ciudad fronteriza israelí de Sderot se escucha una serie de disparos. A juzgar por las imágenes grabadas desde el lugar, representantes de los medios están presenciando las tensiones que tienen lugar en la ciudad a estas horas de la noche.
Asimismo, vehículos militares circulan por las calles, donde también se ve patrullando a hombres armados vestidos con uniforme militar, cascos y chalecos antibalas.
Previamente se reportó que Sderot se ha convertido en escenario de enfrentamientos y que un tanque Merkava Mk 4 de las Fuerzas de Defensa israelíes fue visto entrando en la ciudad.
❗️Reportan enfrentamientos en la ciudad fronteriza israelí de Sderot pic.twitter.com/s6K2s7wnHJ
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 7, 2023
El alcalde de Sderot, Alon Davidi, alertó a los habitantes para que permanezcan en sus hogares con las puertas cerradas mientras las fuerzas de seguridad israelíes llevan a cabo labores para buscar e identificar a milicianos palestinos que posiblemente se infiltraron en la ciudad.
Asimismo, denunció que este sábado hubo una "masacre de civiles inocentes en todas partes" del país y exhortó a los dirigentes israelíes a infligir un golpe importante contra Hamás. "Necesitamos apoderarnos de Gaza y matarlos, hay que borrarlos", indicó Davidi.
Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates, después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.
⚡️ Publican imágenes de un tanque Merkava Mk 4, de las Fuerzas de Defensa israelíes, entrando en la ciudad fronteriza israelí de Sderot. pic.twitter.com/4cAi43qwHL
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 7, 2023
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que su país se encuentra en una guerra. Netanyahu prometió utilizar "todo el poder" de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) para destruir las capacidades de Hamás y convertir "Gaza en una ciudad en ruinas".
Al mismo tiempo, aseveró que atacará a Hamás en todas partes, advirtiendo a los "residentes de Gaza" que "salgan ahora" porque las FDI "operarán en todas partes con toda la fuerza". "Ganaremos esta guerra, pero el precio será insoportablemente alto", subrayó.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO