El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican a una joven secuestrada en un festival en Israel y vista en una camioneta de combatientes de Hamás

Publicado:
La joven fue reconocida por sus padres.
Identifican a una joven secuestrada en un festival en Israel y vista en una camioneta de combatientes de Hamás

Decenas de ciudadanos israelíes, entre los cuales se encuentran mujeres y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron secuestrados por las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, durante su ataque masivo al país hebreo.

En redes sociales han surgido grabaciones en las que se ve a uniformados capturados y retenidos en viviendas particulares, y a otros más siendo transportados en vehículos. En muchos videos los detenidos son maltratados.

En uno de ellos, se muestra a una joven en la parte trasera de una camioneta rodeada de sujetos armados. En estas imágenes, que no mostramos por razones éticas, su cuerpo aparece con una pierna en un ángulo antinatural, mientras los combatientes están sentados a su alrededor y partidarios del grupo aplauden, corren al lado del vehículo y escupen a la chica.

Según pudo saber The Washington Post, la mujer fue identificada como Shani Louk, una joven de poco más de 20 años. El primo hermano de Shani, Tom Weintraub Louk, reveló al periódico que la chica estaba desaparecida después de que un grupo de milicianos de Hamás asaltara el sábado por la mañana un festival al aire libre en los alrededores del kibutz de Urim, cerca de la frontera con Gaza.

Los familiares de la mujer, que se encontraba en el lugar, intentaron comunicarse con ella pero no obtuvieron respuesta. Horas después, cuando trascendieron las imágenes de los rehenes, otro primo de Shani la reconoció en una de ellas. Aunque Louk evitó ver el video, los padres de la muchacha confirmaron su identidad. "La reconocimos por sus tatuajes y sus largas rastas", afirmó.

La familia sigue a la espera de más noticias y mantiene una esperanza cautelosa. Louk responsabiliza a Hamás de la situación de Shani y los demás desaparecidos.

Inicio de la escalada militar

Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado la noche de este sábado que la primera fase de la operación israelí contra Hamás ha concluido y prometió devolver "la seguridad" a su país. "Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. [...] La primera fase finaliza en estas horas destruyendo la mayor parte de las fuerzas enemigas que han penetrado en nuestro territorio. Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos", aseguró el primer ministro.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7