El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí crea una zona militar cerrada en la Franja de Gaza

Publicado:
Las Fuerzas Armadas pidieron a la población estar alerta y no ingresar al área establecida.
El Ejército israelí crea una zona militar cerrada en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este domingo la creación de una zona militar cerrada "en toda el área de responsabilidad de la División de la Franja de Gaza", por lo que la entrada al perímetro, que incluye la propia Franja de Gaza y territorios adyacentes, estará prohibida para las personas no autorizadas.

"De conformidad con la evaluación de la situación, se ha declarado una zona militar cerrada en toda la zona de responsabilidad de la División de Gaza", reza el comunicado. "Las FDI enfatizan que la entrada a una zona militar cerrada está prohibida y piden al público que esté alerta y no ingrese al área", agrega.

El anuncio se realizó en el marco de la escalada militar en curso entre Tel Aviv y el movimiento palestino Hamás, que ya ha dejado decenas de víctimas en ambos bandos.

Inicio de la escalada militar

Israel y el movimiento Hamás están inmersos en intensos combates después de que el ala militar de Hamás, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra el país hebreo. Posteriormente las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento palestino en la Franja de Gaza.

Como resultado de los combates, el número de muertos en Israel aumentó a unas 300 personas, mientras que el número de heridos alcanzó los 1.590. En Palestina se contabilizan 198 muertos y 1.610 heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado la noche de este sábado que la primera fase de la operación israelí contra Hamás ha concluido y prometió devolver "la seguridad" a su país. "Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. [...] La primera fase finaliza en estas horas destruyendo la mayor parte de las fuerzas enemigas que han penetrado en nuestro territorio. Al mismo tiempo, iniciamos la formación ofensiva y esta continuará sin reservas y sin tregua hasta alcanzar los objetivos", aseguró el primer ministro.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7