El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Videos captados en una masiva fiesta musical en el desierto en los primeros instantes del ataque de Hamás contra Israel

Publicado:
Se reporta que unas 3.000 personas se encontraban en la celebración en el desierto, en las inmediaciones de la frontera con Gaza.

En las redes sociales está circulando un video de los primeros momentos del ataque masivo e infiltración del grupo palestino Hamás en el territorio israelí, que ha provocado una escalada militar que ya ha dejado cientos de víctimas en ambos bandos.

En las imágenes se puede ver a un grupo de jóvenes bailando este sábado por la mañana en un festival de música en una localidad no revelada del sur del país, sin percatarse de que a lo lejos descienden milicianos palestinos en lo que parecen ser parapentes

En otra secuencia similar, se observa a una multitud de asistentes del festival escapando a toda velocidad de los milicianos en un descampado desértico.

AP reportó que unas 3.000 personas fueron atacadas en una celebración en el desierto, en las inmediaciones de la frontera con Gaza. Según los testigos, los militantes de Hamás dispararon contra la multitud de asistentes al festival, que momentos antes habían estado bebiendo, riendo y bailando. Medios locales informaron que se recuperaron los cuerpos de decenas de asistentes al evento.

Secuestro de personas

Decenas de ciudadanos israelíes, entre los cuales se encuentran mujeres y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron secuestrados por las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, durante su incursión al país hebreo. 

En la Red se han compartido grabaciones en las que se ve a uniformados capturados y retenidos en viviendas particulares, y a otros más siendo transportados en vehículos. En muchos videos los detenidos son maltratados.

Inicio de la escalada militar

Israel y el movimiento Hamás se encuentran en intensos combates después de que las Brigadas al-Qassam anunciaran este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de decenas de muertos y cientos de heridos.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7