El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército libanés se pronuncia tras el bombardeo israelí con artillería y tanques contra su territorio

Publicado:
Los militares han asegurado que los ataques se produjeron luego del lanzamiento de proyectiles "contra las posiciones enemigas de Israel en los territorios libaneses ocupados".
El Ejército libanés se pronuncia tras el bombardeo israelí con artillería y tanques contra su territorio

El Ejército del Líbano comunicó que los militares israelíes bombardearon este domingo su territorio, usando tanques y artillería.

De acuerdo con varias publicaciones en su cuenta de X, los ataques se realizaron contra las afueras de las ciudades de Shebaa, Halta, Kafr Shuba y Hebbariye luego del lanzamiento de proyectiles "contra las posiciones enemigas de Israel en los territorios libaneses ocupados".

El bombardeo por parte de Israel dejó varios civiles heridos que fueron hospitalizados, indicó el Ejército libanés. De momento se desconoce el número de víctimas.

En ese contexto, los militares libaneses indicaron que han desplegado sus fuerzas en las zonas fronterizas, realizan patrullas y "están monitoreando la situación en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano".

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que bombardearon este domingo el territorio del Líbano con artillería, en respuesta a diversos ataques. "Las FDI han estado tomando medidas de preparación para este tipo de situaciones y seguirán operando en todas las regiones y en el momento en que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes", reza el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7