Actualidad

"Es nuestro 11 de septiembre": Embajador israelí ante la ONU sobre el ataque de Hamás

Publicado:
"Estos animales pagarán un alto precio y aprenderán que no se pueden cometer estas atrocidades contra nuestra población civil", afirmó Gilad Erdan.
"Es nuestro 11 de septiembre": Embajador israelí ante la ONU sobre el ataque de Hamás

El ataque del brazo armado del movimiento Hamás contra Israel "no tiene precedentes", "es nuestro 11 de septiembre", afirmó este sábado el representante permanente israelí ante la ONU, Gilad Erdan, en una entrevista con Fox News.

"Niños, mujeres, ancianos fueron sacados de sus hogares, tomados como rehenes", dijo Erdan. "Civiles fueron disparados, y la mayoría fueron asesinados a sangre fría al caminar por las calles", añadió.

El diplomático explicó que, dado que la población de Israel es menor que la de EE.UU., el número de víctimas es proporcional al del ataque terrorista en Nueva York contra las Torres Gemelas, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001. "Ya tenemos 1.500 víctimas. Es como 50.000 víctimas en EE.UU.", subrayó.

"Estamos comprometidos con cambiar la ecuación, romper el viejo paradigma. Estos animales pagarán un alto precio y aprenderán que no se pueden cometer estas atrocidades contra nuestra población civil", concluyó Erdan.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7