El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel solicita asistencia militar adicional a EE.UU.

Publicado:
Así lo ha declarado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una entrevista con la CNN, al añadir que se trabaja para verificar si "varios estadounidenses fueron asesinados" en Israel durante los enfrenamientos de las FDI y Hamás.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha declarado en una entrevista con la CNN que este domingo Washington podría anunciar la prestación de ayuda adicional a Israel en respuesta al reciente ataque de los militantes de Hamás en su contra.

"Estamos analizando solicitudes adicionales específicas que han hecho los israelíes. Creo que es probable que escuchen más sobre eso hoy, más tarde", ha indicado Blinken.

En este contexto, ha añadido que la directriz del presidente de EE.UU., Joe Biden, era asegurarse de que Washington proporcione a Israel "todo lo que necesita en este momento para hacer frente a los ataques de Hamás".

El secretario Blinken ha señalado que la mañana de este domingo habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y le ha asegurado que "Estados Unidos apoya al pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas". "Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo, punto", ha reiterado.

Por otra parte, Blinken ha señalado que las autoridades de EE.UU. están "trabajando horas extras" para verificar informes que indican que "varios estadounidenses fueron asesinados" en Israel durante los enfrenamientos de las FDI y Hamás.

Asimismo, Washington está trabajando en la verificación de los informes sobre ciudadanos estadounidenses desaparecidos en la zona de la escalada del conflicto.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7