Familia de una joven israelí la ve en un video mientras era secuestrada por Hamás en un festival cerca de Gaza

En redes sociales se difundió una grabación en la que se puede observar cómo Noa Argamani grita "No me maten", mientras se la llevaban en una motocicleta.

En redes sociales se difundió un video en el que se puede observar cómo una joven fue secuestrada por varios hombres durante la incursión de los integrantes de Hamás en territorio israelí. La familia de la joven afirmó que trató de contactar con ella y luego la identificó en las imágenes difundidas.

La grabación muestra a la israelí gritando "No me maten", mientras se la llevaban en una motocicleta. La joven estaba extendiendo los brazos hacia un hombre, que fue retenido por varias personas.

La joven en cuestión fue identificada como Noa Argamani, que asistió —junto con su novio, Avi Natan— a un festival de música que se celebró en un desierto en las inmediaciones de la frontera con Gaza.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El padre de Noa, Yaakov Argamani, declaró al canal local Channel 12 que trató de contactar con la joven cuando se activaron las sirenas de defensa antiaérea. Luego, se dirigió a un hospital para saber si estaba herida y fue informado de un video que mostraba su secuestro. "Pedí verlo y entonces vi que definitivamente era ella. Estaba tan asustada. Siempre la protegía y en este mismo momento yo no podía", afirmó el hombre entre lágrimas, citado por Times of Israel. "Rezo para que todos regresen", agregó.

Por su parte, el hermano de Avi Natan señaló que no pudo contactar con la pareja durante varias horas. Luego, "los servicios de emergencia contactaron con nosotros y nos dijeron que vieron un video de mi hermano y su novia Noa [mientras eran] tomados como rehenes hacia la Franja [de Gaza]", indicó.

Los reportes indican que Noa fue grabada también en otro video mientras, ya en cautividad, estaba bebiendo agua. Se desconoce su actual estado y paradero.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

AP reportó que unas 3.000 personas fueron atacadas en una celebración en el desierto, en las inmediaciones de la frontera con Gaza. Según los testigos, los militantes de Hamás dispararon contra la multitud de asistentes a la fiesta, que momentos antes habían estado bebiendo, riendo y bailando. Medios locales informaron que se recuperaron los cuerpos de decenas de asistentes al evento.