El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército de Israel ataca 800 objetivos en la Franja de Gaza

Publicado:
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel señaló que más de 50 aviones de combate bombardearon 120 instalaciones en la ciudad de Bait Hanun, en la Franja de Gaza.
Ejército de Israel ataca 800 objetivos en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron unos 800 objetivos desde el momento en el que empezaron a bombardear la Franja de Gaza este sábado, afirmó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

De acuerdo con sus palabras, más de 50 aviones de combate bombardearon 120 instalaciones en la ciudad de Bait Hanun, en la Franja de Gaza, y alcanzaron zonas donde se concentraban los integrantes de Hamás, desde las cuales se realizaron ataques contra el territorio israelí.

Los integrantes de Hamás todavía se encuentran en territorio israelí y los militares del país están trabajando para encontrarlos y eliminarlos, señaló. En ese contexto, Hagari dijo que "Hamás infligió un gran desastre para los residentes de la Franja de Gaza". "Cientos de muertos y miles de heridos. Tomamos cautivos a decenas de terroristas, incluso durante las últimas horas", destacó.

Además, el portavoz indicó que "habrá tiempo para preguntas difíciles y una investigación dura". "Pero ahora estamos en guerra y estamos ocupados atacando al enemigo y ganando", reiteró.

Previamente, este domingo, el vocero de las FDI, Richard Hecht, reiteró que el objetivo de las Fuerzas de Defensa de Israel es "poner fin al enclave de Gaza [...] y matar a todos los terroristas en nuestro territorio" en las próximas 12 horas.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7