El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan al menos 4 estadounidenses muertos y varios desaparecidos cerca de la frontera con Gaza

Publicado:
El secretario de Estado de Washington, Antony Blinken, aseguró que su Gobierno está "trabajando horas extras" para verificar las informaciones.
Reportan al menos 4 estadounidenses muertos y varios desaparecidos cerca de la frontera con Gaza

Al menos cuatro ciudadanos de EE.UU. murieron en los territorios adyacentes a la Franja de Gaza durante la escalada militar en curso entre el país hebreo y el movimiento palestino Hamás, según un documento interno del Gobierno estadounidense al que tuvo acceso la CNN.

Al respecto, Antony Blinken, el secretario de Estado estadounidense, declaró al medio que su Gobierno está "trabajando horas extras" para verificar los informes de compatriotas desaparecidos y muertos tras el ataque masivo de Hamás a Israel.

"Tenemos reportes de que varios estadounidenses fueron asesinados […] Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, nuevamente, estamos trabajando para verificarlos", aseveró el funcionario.

Por su parte, AP, citando a un funcionario anónimo, da cuenta de cuatro estadounidenses muertos y de siete desaparecidos.

Israel y Hamás se encuentran inmersos en intensos combates después de que el ala militar de la organización palestina, las Brigadas al-Qassam, anunciara este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7