El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento del ataque de Hamás a una base militar israelí

Publicado:
El ataque contra la base de Zikim fue perpetrado por las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, el 7 de octubre.
VIDEO: El momento del ataque de Hamás a una base militar israelí

El movimiento Hamás publicó este domingo el video de un ataque llevado a cabo el día anterior contra la base militar israelí de Zikim durante el inicio de la operación 'Inundación de Al-Aqsa'.

En la grabación se puede ver como miembros de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de la organización, se dirigen en barco hacia el territorio israelí y desembarcan en la playa de Zikim. Una vez en tierra atacan a los militares que se encuentran en la base. 

Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Israel declararon que los militantes de Hamás penetraron en al menos tres instalaciones militares situadas cerca de la frontera: el paso fronterizo de Erez, la base de Zikim y el cuartel general de la división de Gaza en Reim.

Israel y el movimiento Hamás se encuentran inmersos en intensos combates después de que las Brigadas al-Qassam anunciaran este sábado el inicio de una operación militar contra Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel respondieran con el lanzamiento de otra operación contra el movimiento en la Franja de Gaza. Ambas partes ya han informado de cientos de muertos y miles de heridos. 

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7