El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misiles lanzados desde Gaza alcanzan varias zonas de Israel

Publicado:
Según medios locales, al menos cinco personas resultaron heridas.
Misiles lanzados desde Gaza alcanzan varias zonas de Israel

La alerta aérea se ha activado en varias zonas de Israel, incluidas Jerusalén y la zona metropolitana de Tel Aviv, tras el lanzamiento de una andanada de misiles desde la Franja de Gaza (Palestina) registrado alrededor de las 12:00 (hora local) de este lunes, informan medios locales.

El diario The Times of Israel reportó que varios de los cohetes impactaron contra áreas urbanas. Como resultado del ataque, se registraron cinco heridos en las ciudades sureñas de Ashdod y Ascalón, entre ellos un hombre de 75 años y una mujer de 50 años, ambos en estado grave.

Crónica de una guerra

Este 7 de octubre, las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, declararon el inicio de una operación contra Israel denominada 'Inundación de Al-Aqsa', infiltrándose en el territorio israelí por tierra, mar y aire, y lanzando miles de cohetes contra las comunidades hebreas, con varias ciudades fronterizas en el sur del país convirtiéndose en escenario de enfrentamientos armados.

Un día después, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra por primera vez desde 1973 e informó del inicio de "operaciones militares importantes". El mandatario prometió utilizar "todo el poder" de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en "una ciudad en ruinas".

Hasta la fecha, al menos 700 israelíes y 493 palestinos han muerto, mientras que la cifra de heridos entre ambos bandos ya se sitúa en más de 4.000. Asimismo, decenas de ciudadanos israelíes, incluidos civiles, siguen como rehenes en la Franja de Gaza.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7