El Consejo Nacional de Seguridad de la República Dominicana acordó este lunes la reapertura de la frontera con Haití para el comercio de productos de primera necesidad a partir del miércoles 11 de octubre a las 8:00 horas, informó el portavoz presidencial, Homero Figueroa.
En una alocución transmitida a través de sus redes sociales, el funcionario precisó que se trata de "corredores comerciales provisionales" en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, en los que se establecerán "estrictas medidas de control militar y registro biométrico obligatorio".
En adición, Figueroa apuntó que como parte de la preparación a la llegada de la fuerza multinacional en la nación vecina, Santo Domingo pondrá en marcha un conjunto de medidas que incluyen el incremento de la presencia militar en los cruces fronterizos y la suspensión indefinida de los visados para ciudadanos haitianos. "Estas medidas continuarán siendo la nueva normalidad en la frontera, hasta que logremos un retorno de la gobernabilidad en Haití", recalcó.