El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., Corea del Sur y Japón realizan sus primeras maniobras navales conjuntas en 7 años

Publicado:
El ejercicio mejoró las capacidades de los tres países "en materia de disuasión y respuesta contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", declaró la Armada surcoreana.
EE.UU., Corea del Sur y Japón realizan sus primeras maniobras navales conjuntas en 7 años

EE.UU. ha movilizado un grupo de portaviones para realizar sus primeras maniobras navales conjuntas con Corea del Sur y Japón en siete años, informa Yonhap citando a la Armada surcoreana. 

Los simulacros, de dos días de duración, comenzaron el lunes con la participación del destructor surcoreano ROKS Yulgok Yi I, el portaviones estadounidense Ronald Reagan, el destructor estadounidense Shoup Aegis y el destructor de helicópteros japonés JS Hyuga, entre otros buques de guerra.

"El ejercicio mejoró las capacidades de Corea del Sur, EE.UU. y Japón en materia de disuasión y respuesta contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, que avanzaron recientemente, y se centró en la mejora de las capacidades operativas marítimas trilaterales para responder a las amenazas a la seguridad marítima y establecer un orden internacional basado en normas", reza el comunicado de la Armada surcoreana.

Anteriormente, el domingo, mandos navales de los tres países mantuvieron conversaciones en el portaviones estadounidense para "reforzar la respuesta trilateral contra las amenazas norcoreanas y la cooperación en materia de seguridad marítima", señala Yonhap.

Las maniobras se producen en el contexto de la novena sesión de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, que se celebró a finales de septiembre. En el marco de esta, el líder norcoreano, Kim Jong-un, defendió la necesidad de modernizar las fuerzas nucleares del país y aumentar "geométricamente" la producción de armas atómicas, al tiempo que calificó la alianza entre Washington, Tokio y Seúl como "una OTAN asiática causante de guerra y agresión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7