Israel anuncia ataques masivos contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que están realizando un ataque a gran escala contra objetos del grupo palestino Hamás en la Franja de Gaza.
El Ministerio del Interior de Gaza ha comunicado que los aviones de combate israelís bombardearon el puesto de control fronterizo en Rafah, situado entre Egipto y la Franja de Gaza. El ataque ha impedido la salida y llegada de personas desde y hacia la Franja.
En la mañana de este 7 de octubre, las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, declararon el inicio de una operación militar contra Israel denominada 'Inundación de Al-Aqsa'.
Hamás se infiltró en el territorio israelí por tierra, mar y aire y lanzó miles de cohetes contra las comunidades hebreas. Varias ciudades fronterizas en el sur del país se convirtieron en escenario de enfrentamientos armados.
Decenas de ciudadanos israelíes, entre los cuales se encuentran mujeres y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fueron secuestrados por las Brigadas al-Qassam y llevados a la Franja de Gaza.
La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó este domingo el estado de guerra, por primera vez desde 1973, e informó del inicio de "operaciones militares importantes". Netanyahu prometió utilizar "todo el poder" de las FDI para destruir las capacidades de Hamás y convertir Gaza en "una ciudad en ruinas".
El número de víctimas mortales de lado y lado ya se suman por centenares, y se calcula que ya son más de 4.000 los heridos. Al menos 800 israelíes han muerto. Por su parte, medios palestinos informan de más de 500 víctimas mortales en los ataques realizados por la Fuerza Aérea israelí contra la Franja de Gaza.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO