El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Ucrania está buscando formas de obtener financiación adicional

Publicado:
Las conversaciones encabezadas por el jefe de la Oficina de Gestión de la Deuda ucraniana, Yuri Butsa, se habrían intensificado en las últimas semanas.
Reuters: Ucrania está buscando formas de obtener financiación adicional

Ucrania está negociando con prestamistas extranjeros la reestructuración de su deuda y está buscando formas de obtener más financiación, reportó el lunes Reuters con referencia a personas familiarizadas con el asunto.

Los informantes señalaron que las conversaciones encabezadas por el jefe de la Oficina de Gestión de la Deuda ucraniana, Yuri Butsa, se intensificaron en las últimas semanas. Según las fuentes, las negociaciones debían comenzar a principios del próximo año, pero "la preocupación por la posibilidad de que el respaldo internacional a Kiev esté disminuyendo y los escasos indicios de que el conflicto esté cerca de resolverse dieron un nuevo impulso a las conversaciones sobre la deuda".

Así, en el marco de una reestructuración de la deuda, el Gobierno ucraniano emitiría nuevos bonos a los tenedores actuales una vez acordadas las pérdidas de la deuda existente, escribe la agencia. Además, Kiev comunicó a los inversores que está sopesando opciones para obtener nueva financiación adicional, dijeron los informantes.

Mientras, una fuente señaló que "las opciones incluyen estructuras colateralizadas y garantizadas que podrían formar parte de una solución de reestructuración y facilitar potencialmente la financiación del país".

Sin embargo, está por ver hasta qué punto los gestores de activos estarían dispuestos a prestar más dinero a Ucrania.

  • Ucrania debe unos 20.000 millones de dólares a los tenedores de bonos, que acordaron en agosto de 2022 congelar los pagos durante dos años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7