El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China realizará una encuesta nacional sobre los cambios demográficos

Publicado:
El anuncio se produce en medio de una disminución de la tasa de natalidad y de preocupaciones entre la ciudadanía sobre las dificultades de criar a los hijos.
China realizará una encuesta nacional sobre los cambios demográficos

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó hoy de su decisión de organizar una encuesta a nivel nacional sobre los cambios poblacionales en 2023 "con el fin de monitorear y reflejar de manera precisa y oportuna el desarrollo y los cambios demográficos" del país. La investigación servirá de base para formular "planes nacionales de desarrollo económico y social, además de políticas relacionadas con la población", explicó la institución.

La encuesta tendrá lugar en áreas urbanas y rurales de la China continental. La agencia gubernamental de estadísticas enviará investigadores a los hogares para recopilar los datos, pero también habrá la opción llenar un cuestionario en Internet.

China realizó por última vez un censo anual en noviembre de 2020, que mostró que la población creció al ritmo más lento desde la década de 1950, recuerda Reuters.

El anuncio de la encuesta se produce en medio de una disminución de la tasa de natalidad y de preocupaciones entre la ciudadanía sobre las dificultades de criar a los hijos. Los altos costos del cuidado de los niños y la necesidad de interrumpir sus carreras, así como la discriminación de género y los estereotipos tradicionales, han disuadido a muchas mujeres de tener más hijos o tener alguno, indica el medio.

El país registró una caída de la población de aproximadamente 850.000 personas en 2022, lo que marca la primera disminución desde 1961, el último año de la Gran Hambruna de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7