Hamás afirma haber empezado un ataque masivo con "cientos" de cohetes contra la ciudad de Ascalón, situada en el sur de Israel.
"Las Brigadas al Qassam [el ala militar de Hamás] lanzan un gran ataque con cientos de cohetes contra la Ascalón ocupada en respuesta al desplazamiento de civiles", reza el comunicado del movimiento.
"Si la ocupación [de Israel] no pone fin a la política de desplazamiento de civiles, las Brigadas al Qassam seguirán demoliendo la ciudad de Ascalón hasta desplazarla, y entonces pasarán a expulsar otra ciudad", añade.
Pocas horas antes, el grupo militante advirtió a los residentes de la ciudad del ataque, instándoles a que abandonen sus hogares antes de las 17:00 (hora local).
Ascalón se sitúa a orillas del mar Mediterráneo a pocos kilómetros al norte de Gaza.
Según datos preliminares, se activó la alerta aérea en Shlomi y otras localidades situadas al norte de Israel, reportan las Fuerzas de Defensa del país (FDI).
Además, en redes sociales circulan vídeos de otro ataque lanzado contra la ciudad de Yabad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, por su parte, están atacando objetivos de Hamás en la costa de la Franja de Gaza.
El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque a gran escala contra el país hebreo. En respuesta, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra por primera vez desde 1973 y comenzó "operaciones militares importantes".
Hasta la fecha, al menos 788 palestinos han muerto y unos 4.100 han resultado heridos desde la escalada del conflicto, mientras que más de 900 israelíes perdieron la vida y unos 2.616 fueron heridos.