El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades de Londres temen que las chinches lleguen al transporte de la ciudad

Publicado:
"Sé que a la gente le preocupa que las chinches de París puedan causar un problema en Londres", sostuvo el alcalde.
Las autoridades de Londres temen que las chinches lleguen al transporte de la ciudad

La posible plaga de chinches en el transporte público de Londres es "una verdadera fuente de preocupación", expresó este martes el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, al medio Politics Joe.

Un video que muestra a una chinche en la pierna de un pasajero de la línea de subterráneo Victoria se hizo viral el fin de semana y encendió las alarmas de las autoridades, porque Londres podría padecer problemas similares a los de París, que vive una invasión de estos insectos a meses del inicio de Juegos Olímpicos.

"Sé que a la gente le preocupa que las chinches de París puedan causar un problema en Londres", sostuvo Khan, según The Guardian.

"Estuve en contacto con TfL [Transport for London, la gestora de la red de Metro] la semana pasada y este fin de semana, tomando medidas para garantizar que no tengamos ese problema", añadió. 

Asimismo, el ayuntamiento de Luton, una ciudad ubicada a 51 kilómetros al norte de Londres, advirtió que semanalmente está enfrentando un "número alarmante" de casos de chinches y publicó recomendaciones para saber qué hacer con ellas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7