El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exsenador haitiano se declara culpable en EE.UU. de haber participado en el magnicidio de Jovenel Moïse

Publicado:

El exsenador haitiano Joseph Joel John se declaró culpable este martes ante un tribunal de EE.UU. de haber facilitado apoyo material y logístico decisivo para el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Ahora, podría enfrentar cadena perpetua, recoge Reuters.

John, quien huyó a Jamaica y fue extraditado a territorio estadounidense a inicios de 2022, también sería obligado a pagar "tres multas de hasta 250.000 dólares" por los delitos "de conspiración para matar y secuestrar a una persona fuera de Estados Unidos", con apoyo material "que resultó en una muerte, y conspiración para brindar dicho apoyo", según un acuerdo separado de culpabilidad referido por la agencia.

El magnicidio de julio de 2021 agravó la crisis sociopolítica de Haití, atravesada por una ola de violencia inédita a cuenta de las pandillas, lo que sirvió de fundamento para que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara la semana pasada la instalación de una fuerza multinacional militar-policial para restituir el orden público.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7