Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detectaron la mañana de este miércoles el lanzamiento de un misil antitanque desde el Líbano contra un puesto militar adyacente a la comunidad de Arab al-Aramshe, en la frontera con el país árabe, según un comunicado difundido en el canal de Telegram de las FDI.
Posteriormente, las FDI comunicaron que habían atacado objetivos de la organización musulmana chiita Hezbolá situadas en territorio libanés, en respuesta a sus acciones. Aviones militares israelíes bombardearon un punto de observación de la organización, así como también realizaron un ataque artillero en la zona a la que había sido lanzado un cohete desde el Líbano.
Por su parte, Hezbolá afirmó que bombardeó la misma base del Ejército israelí que había atacado anteriormente con un misil guiado.
Este martes, las FF.AA. del país hebreo respondieron con fuego de artillería al lanzamiento desde territorio libanés de unos 15 proyectiles, de los cuales cuatro fueron interceptados. Algunos medios atribuyeron los disparos a grupos radicales palestinos alojados en el campamento de refugiados de Rashidiya, cerca de la histórica ciudad de Tiro.
La organización palestina Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, promulgó el estado de guerra, por primera vez desde 1973, y comenzó "operaciones militares importantes". Hasta la fecha, más de 1.200 israelíes y al menos 950 palestinos han perdido la vida, mientras que se han contabilizado unos 7.900 heridos entre ambos bandos.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestro reportaje MINUTO A MINUTO