La 'start-up' china de vehículos eléctricos WM Motor se declara en quiebra
La 'start-up' china de vehículos eléctricos WM Motor se ha declarado en bancarrota, en medio de una intensificación de la competencia de precios en el mercado automovilístico más grande del mundo, informa Reuters, citando documentos judiciales de un tribunal de Shanghái a cargo del caso.
WM Motor se ha enfrentado a dificultades financieras en los últimos meses. "La reorganización planificada de WM Motor atraerá a inversores estratégicos de todo el mundo para lograr su renacimiento", aseguró el fabricante de automóviles en un comunicado oficial.
Los problemas surgieron en el contexto de la pandemia del coronavirus, cuando la empresa alcanzó unas pérdidas anuales de cerca de 1.130 millones de dólares, así como en medio del aumento de los precios de las materias primas, la lentitud del mercado de capitales y una grave escasez de chips debido las restricciones impuestas por Occidente.
Kaixin Auto Holdings, distribuidor de automóviles de segunda mano, que cotiza en EE.UU., ya había anunciado en septiembre un pliego de condiciones de adquisición no vinculante con WM Motor. El acuerdo fallido se dio tras otros dos intentos infructuosos por parte del fabricante chino para cotizar en los mercados de Shanghái y Hong Kong.