Cuatro días después de que la organización armada islamista Hamás sembrase el terror en un festival de música en el sur de Israel, que dejó 260 muertos, la brasileña Karla Stelzer Mendes, de 41 años, sigue desaparecida.
En medio del desespero, Mendes tuvo tiempo de enviar un mensaje de voz, del que se hace eco ahora la prensa local, a su amiga Patrícia Hallak.
"Estoy aquí en medio de la guerra, hija mía. Los terroristas vinieron y arrojaron bombas. Huimos. Estoy aquí en medio del campo con otras dos personas y Gabriel [su pareja]. Y con miedo de que alguien venga a matarnos", explicó en el audio.
Karla es natural de Río de Janeiro y tiene ciudadanía israelí. Es madre de un joven de 19 años, que sirve en el Ejército. Su pareja, Gabriel, también está desaparecida.
Su amiga Patrícia tiene la esperanza de que siga viva. "Creo que todavía puede estar escondida porque envió videos de la fuga, con Gabriel, le envió videos a su hijo y estamos buscando como podemos. Entregamos material genético a la Policía", comentó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil confirmó el martes la muerte de Ranani Nidejelski Glazer y Bruna Valeanu, de 23 y 24 años, respectivamente, en el ataque sorpresa de Hamás en el festival de música. Ambos eran brasileños y llevaban varios años viviendo en Israel.