El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Macho de vitrina": El choque de la jefa de la Cámara de Diputados de Argentina con un colega opositor

Publicado:
Cecilia Moreau acusó al legislador Fernando Iglesias de haberla llamado "pelotuda" fuera de micro, algo que él negó.
"Macho de vitrina": El choque de la jefa de la Cámara de Diputados de Argentina con un colega opositor

La presidenta de la Cámara de Diputados de Argentina, Cecilia Moreau, se enzarzó en una violenta discusión con el legislador Fernando Iglesias, al que tildó de "macho de vitrina", tras acusarle de haberla insultado fuera de micro.

Horas después de iniciada la sesión del martes, Moreau, del Frente Renovador, un partido integrado en la coalición oficialista, interrumpió sus palabras para, visiblemente molesta, encararse con el diputado opositor.  

"¿Por qué no me decís de frente 'pelotuda', como estás diciendo por lo bajo? Sos un misógino maleducado", le gritó Moreau, entre los abucheos del hemiciclo.

"Cobarde y maleducado. Macho de vitrina sos vos", agregó, tras amenazarle con "meterle una cuestión de privilegio".

"Si es cierto, muéstrelo"

El diputado continuó a los gritos reclamando el uso de la palabra, algo que no le fue concedido por la titular de la Cámara.

Después, cuando Moreau había sido reemplazada en la conducción de la sesión, Iglesias quiso "desmentir terminantemente" que hubiera insultado a la presidenta de la cámara baja. "Esto está lleno de cámaras, desafío a la presidenta a que muestre. Si es cierto, muéstrelo. Si no, pida disculpas", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7