El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Plantean dudas ante un video de una mujer y dos niños israelíes presuntamente liberados por Hamás

Publicado:
Imágenes de la liberación de los tres rehenes fueron difundidas en redes sociales.
Plantean dudas ante un video de una mujer y dos niños israelíes presuntamente liberados por Hamás

Las Brigadas al-Qassam, el ala militar del movimiento Hamás, liberaron a una mujer y sus dos hijos que habían sido secuestrados como rehenes por el grupo islamista, según informó este miércoles Al Jazeera.

Un video difundido en redes sociales muestra a la mujer, que carga en brazos a uno de los niños, acercándose a su otro hijo y abrazándolo mientras dos hombres armados, aparentemente milicianos que los acompañaron hasta el lugar, se alejan. Luego se ve cómo los liberados se dirigen hacia una valla, presuntamente la que cierra el paso entre Gaza e Israel.    

En un comunicado citado por medios, las brigadas señalaron que se trata de un ciudadana israelí y que ella y sus hijos fueron retenidos como rehenes "durante los enfrentamientos".

Sin embargo, medios del país hebreo sugieren que la liberación se produjo el pasado sábado y califican la publicación del video como "una maniobra mediática", con la que Hamás busca "mejorar su imagen internacional en este momento", según dijo la corresponsal de Al Jazeera, Hoda Abdel-Hamid, que se encuentra en Jerusalén occidental.

A su vez, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se refirió a la difusión de esas imágenes, afirmando que Hamás está tratando de cambiar la verdad, y dijo que su país seguirá atacando Gaza.

Un gran número de personas, incluidas mujeres, niños y ancianos, así como miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fueron secuestradas por las brigadas durante su ataque masivo al país, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre. Habían amenazado con ejecutar a un rehén por cada ataque que el país hebreo realizara "sin previo aviso" contra objetivos civiles en Gaza.

Este martes, las FDI precisaron que hay 50 rehenes o desaparecidos confirmados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7