El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo el jueves que ha llegado a China para mantener un diálogo estratégico de alto nivel.
"Acabo de aterrizar en China para copresidir el Diálogo Estratégico UE-China con mi homólogo, el ministro Wang Yi. Una visita importante para debatir las relaciones de la UE con China y los principales retos regionales y mundiales con autoridades gubernamentales, académicos y representantes empresariales", escribió el diplomático en su cuenta de X (antes Twitter).
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, declaró el miércoles que Borrell visitaría China del 12 al 14 de octubre.
"Esto contribuirá al crecimiento sólido y constante de las relaciones China-UE, sentará las bases para futuras interacciones de alto nivel y vigorizará la respuesta conjunta a los desafíos globales y los esfuerzos por la paz y la estabilidad mundiales", expresó durante una rueda de prensa.
La visita de Borrell al país asiático había sido aplazada previamente en dos ocasiones. El viaje se retrasó por primera vez a mediados de abril, cuando Borrell dio positivo por covid-19, y se volvió a posponer en julio por Pekín.