El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria denuncia ataques israelíes contra dos de sus aeropuertos

Publicado:
Se informa que el ataque contra el aeropuerto de Alepo no dejó víctimas, pero sí daños materiales.

El Ministerio de Defensa de Siria denunció que alrededor de las 13:50 (hora local) de este jueves Israel atacó los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco, según un comunicado citado por la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés).

El texto indica que el país hebreo "llevó a cabo de manera simultánea una agresión aérea con ráfagas de misiles […], lo que provocó daños en las pistas de aterrizaje" de los mencionados aeródromos "y los dejó fuera de servicio".

Asimismo, asegura que se trata de un "intento desesperado del enemigo israelí" de desviar la atención de los "crímenes" que está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina, en el marco de la escalada de las hostilidades.

"Es, además, por el constante apoyo israelí a los grupos terroristas y extremistas que el Ejército sirio lucha para erradicarlos en el noroeste del país", agregó el ente castrense, afirmando que dichas organizaciones que actúan en su territorio constituyen un brazo armado de Israel.

Poco antes, medios locales reportaron sobre los ataques e indicaron que se habían activado las defensas aéreas en ambos casos. Asimismo, detallaron que la ofensiva contra el aeropuerto de Alepo no dejó víctimas, pero sí daños materiales.

Hace apenas dos días, Israel —que desde el pasado domingo se encuentra librando una guerra contra Palestina— afirmó haber identificado varios lanzamientos de misiles desde Siria hacia su territorio, por lo que respondió con morteros.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7