El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OTAN realizará ejercicios nucleares en el Mediterráneo

Publicado:
Las maniobras enviarán "un mensaje claro de que la OTAN protegerá y defenderá a todos los aliados", recalcó Jens Stoltenberg.
OTAN realizará ejercicios nucleares en el Mediterráneo

La próxima semana, la OTAN llevará a cabo su ejercicio nuclear anual, denominado Mediodía Firme (Steadfast Noon), informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa tras la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

El ejercicio militar tiene como objetivo ayudar a "garantizar la credibilidad, la eficacia y la seguridad" de la disuasión nuclear, enviando "un mensaje claro de que la OTAN protegerá y defenderá a todos los aliados", avisó el funcionario.

Este es un evento de entrenamiento de rutina que ocurre cada octubre, recalcó Stoltenberg, detallando que este año la capacitación se llevará a cabo en Italia, Croacia y el mar Mediterráneo. En 2022, Mediodía Firme tuvo lugar del 17 al 30 de octubre en Bélgica y Gran Bretaña, así como sobre el mar del Norte e involucró a 14 países.

  • El miércoles, los ministros de Defensa de 10 países de la OTAN firmaron un memorándum de entendimiento sobre el desarrollo futuro de la Iniciativa de Escudo del Cielo Europeo, cuyo objetivo es "reforzar la defensa aérea y antimisiles integrada" de la Alianza Atlántica.
  • El mes pasado, la OTAN señaló que había empezado a prepararse para una confrontación contra Rusia en 2008.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7