El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía choca con manifestantes en París en una protesta por mejoras salariales (VIDEOS)

Publicado:
La jornada de movilización social aglutinó a decenas de miles de personas en diferentes ciudades de Francia.
Policía choca con manifestantes en París en una protesta por mejoras salariales (VIDEOS)

Manifestantes y agentes de la Policía francesa se enfrentaron este viernes en París durante una jornada de manifestaciones multitudinarias celebradas en diferentes ciudades del país con reclamos de mejoras salariales, equidad de género, bonos estudiantiles y en contra de la austeridad.

Videos difundidos en la Red muestran los momentos de tensión durante una protesta, organizada por sectores gremiales encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT). Así, policías dotados con el equipo antimotín agreden con porras a los manifestantes, derribando a algunos violentamente al suelo.

Otras grabaciones compartidas por la propia CGT muestran una marcha pacífica de los congregados por las calles de París y otras ciudades francesas, ondeando banderas sindicales y encendiendo bengalas.

La jornada de protestas aglutinó a empleados de educación, sanidad, transporte, entre otros sectores, al tiempo que se caracterizó por las brechas en las estimaciones de afluencia entre los sindicatos y el Gobierno. Así, según los datos del Ministerio del Interior, un total de 92.500 personas salieron a protestar este viernes a lo largo de toda Francia, mientras que la CGT sitúa la cifra en 200.000 manifestantes.

No obstante, el número de los que se sumaron a la protesta nacional es "significativamente" más bajo que los índices registrados durante las manifestaciones entre enero y junio en contra de la reforma de pensiones que acabó siendo aprobada y retrasa la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, recoge BFMTV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7