El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan una expedición al Titanic tras la muerte de su líder en la implosión del Titán

Publicado:
Paul-Henri Nargeolet debía estar a cargo de la inmersión que se realizaría en 2024 para tomar imágenes del naufragio y recuperar algunos objetos.
Cancelan una expedición al Titanic tras la muerte de su líder en la implosión del Titán

RMS Titanic Inc, que se ocupa de la recuperación del naufragio del Titanic, decidió cancelar su próxima inmersión debido a la muerte en junio de uno de sus líderes durante la tragedia del sumergible Titán, según documentos judiciales presentados el miércoles en un tribunal de EE.UU. citados por AP.

Paul-Henri Nargeolet, el director de investigación submarina de RMS Titanic, pereció en la implosión del sumergible Titán junto con otras cuatro personas en una expedición cerca del Titanic organizada por la empresa OceanGate.

Nargeolet debía estar a cargo de la expedición de 2024 para tomar imágenes del naufragio y recuperar algunos restos y objetos. El líder de la misión ya había participado en 37 inmersiones recuperando unos 5.000 artefactos del Titanic.

"No sería apropiado"

"Por respeto a P.H. Nargeolet y su familia, y las otras cuatro personas que murieron recientemente en el sitio, y sus familias, la compañía ha decidido que la recuperación de artefactos no sería apropiada en este momento", escribió la RMS Titanic.

En este sentido, explicaron por ahora solo realizarán estudios y tomarán imágenes mediante medios no tripulados del lugar del naufragio.

Asimismo, indicaron que esperan el resultado de las investigaciones sobre la causa de la catástrofe del Titán antes de enviar otra misión. 

  • Anteriormente, el Gobierno estadounidense se opuso a la expedición planeada al Titanic, sosteniendo que la entrada en el casco del barco violaría una ley que trata los restos del naufragio como una tumba.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7