El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia restringirá acceso a una terminal de GNL tras la avería en el gasoducto Balticconnector

Publicado:
"La circulación o la estancia pueden estar restringidas en determinados lugares o en sus inmediaciones debido al peligro que entrañan o al que están expuestos", reza el comunicado del Ministerio del Interior.
Finlandia restringirá acceso a una terminal de GNL tras la avería en el gasoducto Balticconnector

El Ministerio del Interior de Finlandia comunicó el viernes que elaboró un proyecto para restringir el acceso al puerto de Inga, donde se ubica una terminal de transporte de gas natural licuado (GNL). 

Así, las autoridades finlandesas pretenden incluir la zona en la lista de 230 instalaciones en las que el acceso, desplazamiento y residencia de personas están restringidos. "Estas instalaciones suelen incluir aeródromos, puertos, prisiones, plantas de procesamiento, centrales eléctricas y fábricas", detalla el Ministerio.

Según el organismo, "la circulación o la estancia pueden estar restringidas en determinados lugares o en sus inmediaciones debido al peligro que entrañan o al que están expuestos". "Está prohibido circular y permanecer en la zona restringida sin el permiso del operador de la zona", reza el comunicado.

El anuncio se produce tras el incidente en el gasoducto submarino Balticconnector, entre Finlandia y Estonia, que el pasado domingo fue puesto fuera de servicio por una caída de presión. El presidente finlandés, Sauli Niinisto, indicó el martes que la avería en la tubería podría ser resultado de una "actividad externa"

En este contexto, las autoridades de Finlandia iniciaron una investigación. Por su parte, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, subrayó que "la OTAN comparte información y está dispuesta a apoyar a los aliados afectados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7