El Museo del Louvre de París ha sido evacuado y cerrado a mediodía de este sábado "por motivos de seguridad", mientras Francia se encuentra en el estado de "emergencia de ataque", el nivel máximo ante posibles amenazas terroristas, tras el asesinato de un profesor en un colegio de la ciudad de Arrás.
Una portavoz del museo más grande del mundo aclaró que el Louvre recibió "un mensaje escrito advirtiendo de un riesgo" para el edificio y sus visitantes, por lo cual decidió optar por la evacuación y el cierre mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Posteriormente, se conoció sobre la evacuación del Palacio de Versalles debido a una amenaza de bomba.
También se informa que la estación de tren Gare de Lyon de París está siendo evacuada, actualmente, debido a una amenaza terrorista.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aclaró posteriormente que "no había ninguna amenaza real" en el Louvre, Versalles y la Gare de Lyon, y que los agentes no encontraron indicios de la presencia de bombas ni tampoco detectaron intentos de cometer un delito que pusiera en peligro la seguridad pública.