Decenas de miles de personas participaron este sábado en manifestaciones celebradas en Londres y otras ciudades del Reino Unido para expresar su apoyo a Palestina frente a los continuos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza que ya completó sus preparativos para iniciar la llamada "operación terrestre".
Aparte de la capital, las marchas se organizaron en Manchester, Liverpool (Inglaterra), así como en Edimburgo, Glasgow y Aberdeen (Escocia), donde los congregados ondearon banderas palestinas y corearon eslóganes que condenaban las acciones del Ejército israelí.
'¡Libertad para Palestina!', '¡Fin del asedio de Gaza!', '¡Paren la guerra entre Israel y Gaza!' y '¡Palestina libre existe! ¡Resiste!' fueron algunos de los lemas que se leían en las pancartas de los manifestantes.
Las marchas no estuvieron exentas de incidentes, dado que en Londres siete personas fueron arrestadas tras advertencias de la Policía que actuaría contra quienes muestren su apoyo al movimiento radical Hamás o que se desvíen de la ruta acordada.
Un hombre fue detenido por los agentes tras supuestamente lanzar un palo de madera a una furgoneta de la Policía metropolitana que pasaba junto a la Columna de Nelson en la plaza Trafalgar. Los manifestantes que estaban en el lugar empezaron a empujar a los policías y arrojar botellas y otros objetos contra ellos, recoge The Guardian.
Desde el estallido de las hostilidades entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre y los posteriores ataques israelíes contra Gaza que afectan a miles de civiles y aproximan a la zona al borde de una catástrofe humanitaria, una ola de manifestaciones en apoyo a la causa palestina ha surgido en diferentes países del mundo.