El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, arremetió este sábado contra el organismo y su coordinador especial para Oriente Medio, Tor Wennesland, por reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian.
El diplomático hebreo compartió en su cuenta de X una foto de Wennesland dándole la mano al canciller del país persa durante su encuentro que tuvo lugar esta jornada en la capital libanesa, Beirut, y escribió: "No olvides lavarte la sangre de bebés israelíes de las manos luego de ese apretón de manos".
El representante de la ONU "no solo se reunió" con Amir Abdollahian, "sino que ni siquiera se molestó en condenar a Irán por su papel en la masacre de mujeres y niños israelíes", afirmó Erdan, agregando que los milicianos de Hamás "alaban abiertamente" a Teherán por "financiarlos, armarlos y entrenarlos". "Hasta que Wennesland no condene públicamente el régimen de los ayatolás, anuncio oficialmente la ruptura de todo contacto con él", manifestó.
Asimismo, se refirió a publicaciones en la red social del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, quien expresó sus esperanzas de que "el movimiento que ha comenzado en Palestina avance y resulte en una victoria completa" para su pueblo e instó a "todo el mundo musulmán" a apoyar a los palestinos.
Erdan consideró que estas declaraciones son llamados "abiertos" para que "el mundo musulmán amplíe el ataque contra Israel" y aseveró que "el apoyo y la legitimación de la ONU a los terroristas genocidas es una amenaza para la civilización".