El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia repele un ataque masivo de drones ucranianos y derriba 27 aparatos no tripulados

Publicado:
El Ministerio de Defensa precisó que 18 drones fueron interceptados sobre la provincia de Kursk, así como dos más sobre la región de Bélgorod, sin añadir detalles de momento sobre el resto.
Rusia repele un ataque masivo de drones ucranianos y derriba 27 aparatos no tripulados

A lo largo de la noche del sábado y la madrugada del domingo, unidades de defensa antiaérea rusa han repelido un ataque masivo de drones ucranianos tras derribar 27 aparatos aéreos no tripulados, comunicó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Desde el organismo precisaron que 18 drones fueron interceptados sobre la provincia de Kursk, así como dos más sobre la región de Bélgorod, sin añadir detalles de momento sobre el resto.

Los recientes ataques se suman a otros intentos de Kiev de la misma índole para atacar instalaciones en las provincias fronterizas rusas. Así, este sábado un dron fue destruido en la región de Bélgorod.

La noche del miércoles, otra ofensiva ucraniana con el uso de un aparato aéreo no tripulado dejó tres víctimas mortales, incluida una niña, y dos heridos, entre los que se encuentran el periodista de la agencia de noticias Sputnik Khaibar Akifi y su esposa, mientras que su hija y los padres de la mujer fallecieron. La tragedia ocurrió luego de que los escombros del dron derribado desataran un incendio en una vivienda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7